Ministerio Juvenil

El Ministerio Juvenil es el departamento mediante el cual la iglesia trabaja en favor y por medio de los jóvenes y adolescentes. Desde sus inicios fue diseñado y establecido por la iglesia a nivel mundial, con objetivos bien claros y definidos, apuntando al crecimiento, la consolidación y la salvación de los jóvenes.

Es un ministerio que tiene sus raíces profundas en el gran amor de Dios, expresado en la Biblia y en el mensaje de los profetas a la luz del espíritu de profecía. No es un ministerio que nació aislado, sino que a través del tiempo el mismo Dios lo ha bendecido grandemente; a tal punto que ha llegado a constituirse en el ministerio más organizado, más disciplinado y más valioso que tiene nuestra iglesia.

El enfoque central del Ministerio Juvenil es la salvación de la juventud en Cristo Jesús. El Ministerio juvenil es aquella obra de la iglesia conducida para, con, y por los jóvenes.

Nuestra Responsabilidad: Guiar a la juventud a comprender su valor individual y a descubrir y desarrollar sus dones espirituales y sus habilidades.

Equipar y fortalecer a la juventud para una vida de servicio en la iglesia de Dios y en la comunidad.

Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida de la iglesia y el liderazgo para que puedan ser participantes en la misión de la iglesia.

Para alcanzar este blanco necesitamos: un ministerio balanceado que incorpore las dinámicas en cuanto a discipulado, liderazgo, compañerismo, adoración y misión. Es necesaria la experimentación e innovación en nuestros programas porque reconocemos la naturaleza cambiante y constante de los jóvenes de hoy.

Encontraremos inspiración en la Palabra de Dios y en nuestra historia, tendremos fe en Dios para el futuro. Nuestra filosofía encontrará expresión en una amplia variedad de estilos y programas ordenados por Dios.

Se proveerán evaluaciones regulares para asegurarse de que nuestro enfoque central sea alcanzado.

La obra de Dios nunca terminará sin la ayuda de los jóvenes de nuestra iglesia. El futuro de esta causa depende de ellos. El ministerio juvenil auspiciado por esta iglesia es: SALVAR A LOS JÓVENES, ENTRENARLOS PARA EL SERVICIO, E INVOLUCRARLOS EN LA GRAN MISIÓN:

“Y será predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)

Nosotros, como líderes de jóvenes, necesitamos ayudar a los jóvenes bajo nuestro cuidado y ministrarlos para que entiendan esto. Necesitamos hoy más que nunca, involucrarlos y adiestrarlos a través de todos los medios: seminarios, talleres, cultos juveniles, clubes, paseos, sociedades de jóvenes, sociedades de menores, camporees, células gaam, proyectos comunitarios y de servicio, evangelismo en todas las áreas, tecnología, comunicación, sirviendo a la iglesia, voluntariado, liderazgo, y otros. Necesitamos que nuestra juventud entienda la verdadera filosofía del ministerio juvenil y cumpla así el verdadero propósito de este ministerio: “SALVAR DEL PECADO Y GUIAR EN EL SERVICIO”.

Pablo lo dijo a Timoteo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12).

La sierva del Señor pidió que se estableciera en cada iglesia un órgano para cuidar de los jóvenes y dijo a que debía parecerse. “Debiera constituirse un grupo semejante a la Sociedad de Esfuerzo Cristiano.”. (Consejos sobre la salud, p.538). “Organícese grupos en todas las iglesias para hacer esta obra”. (Servicio Cristiano, p.44).

Eventos 2017

diciembre 2017
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31